Capitán de yate

El título de Capitán de yate permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, sin ningún tipo de limitación geográfica. Además permite el gobierno de motos náuticas, con independencia de su potencia.

Optativo Vela. Si se realizan 16 horas de prácticas reglamentarias de navegación a vela tendrá las mismas atribuciones que con el Título obtenido para motor.  Si estas prácticas se han hecho para la obtención del el PER o PNB, ya no será necesario repetirlas.

Atribuciones

Eslora
Hasta 24 metros de eslora

El título de Capitán de yate faculta para el gobierno de embarcaciones a motor de hasta 24 metro de eslora.

Motos acuáticas
Motos de agua

Sin limitación de potencia, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a estas y de acuerdo con sus características.

Navegación diurna y nocturna

La navegación está permitida durante todas las horas del día, tanto de día como de noche.

Localización en millas
Sin limitaciones geográficas

Con el título de Capitán de yate no se imponen limitaciones geográficas para la navegación.

Mayor de edad

Tener 18 años.

Manejo

Estar en posesión del título de Patrón de yate.

Examen práctico

Aprobar un examen tipo test de 40 preguntas de 2h y media.

Navegación

Realizar prácticas de Seguridad y Navegación de 48h (36h  han de ser en Régimen de Travesía).

Curso radio-operador

Realizar un curso de radio-operador* de corto alcance de 12 horas.

Reconocimiento médico

Aportar un reconocimiento médico.

* No será necesario si ya se ha pasado con anterioridad.

Modalidades y precios

PRESENCIAL

Capitán de yate.
Consultar

Duración: Cursos particulares por asignaturas. Consultar tarifas y fechas.

¡NO ESPERES MÁS Y RESERVA YA!

Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Escuela Naútica Luis Moreno pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

*Cuando recibamos tu correo, te contestaremos con toda la información que necesitas tanto del curso como para realizar el pago del mismo.

Todos los cursos incluyen clases, matrícula, material didáctico, tasas de examen, gestión del examen y expedición del Título.
    El pago de las Prácticas de Radio-Operador de corto alcance y las de Seguridad y Navegación se realiza aparte.

¿Necesitas información o quieres inscribirte? ¡Escríbenos!

Sedes para realizar prácticas

Una vez aprobado el examen teórico, tendrá un plazo de 24 meses para realizar las Prácticas Oficiales de su Título de Motor o Vela.

No obstante, podrá ir realizando las Prácticas Oficiales antes del examen teórico, si lo desea.

Para más información o si necesitas hacer las prácticas en un sitio diferente a los relacionados, llámanos al 914 014 020 y te buscaremos un contacto para llevarlas a cabo.

Según el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, se establece que se podrán realizar en cualquiera de nuestras Escuelas Homologadas asociadas, disponiendo de Embarcaciones de Motor y Vela acordes a las necesidades de cada titulación e impartidas por instructores profesionales.

+ Más info